La escuela de verano ha ofertado 200 plazas para la edición de este año, las cuales se han cubierto en su totalidad. Al igual que en años anteriores, la mancomunidad la Vega organza esta actividad en los municipios de San Miguel de Salinas, Algorfa, Redován, Jacarilla y Algorfa. Dirigida a niños entre 3 y 8 años, la escuela forma parte de las acciones de apoyo a la familia dirigidas a conciliar la vida laboral y familiar durante el período estival.
La temática general de este año se centrará en la vida de los exploradores. Bajo el titulo QUIERO SER EXPLORADOR se han diseñado múltiples dinámicas dirigidas a a promover la curiosidad y la creatividad de los más pequeños. A lo largo de las cuatro semanas, aprenderán a conocer mejor nuestros océanos y sus secretos, a viajar por nuestra galaxia de la mano del Principito, a descubrir nuestro planeta y sus múltiples misterios y por último, viajaran al pasado para descubrir como vivian nuestros antepasados y los dinosaurios.
La escuela se concibe como un proyecto socio educativo que va más allá de una actividad de apoyo a las familias para ser un espacio para la educación en valores, cuestión fundamental en todas las actividades que la Mancomunidad realiza para los más pequeños. Para ello se han diseñado talleres y actividades para que jueguen y se diviertan a la vez que aprenden a convivir, a relacionarse en igualdad, a ser solidarios, a no usar la violencia… Todo ello hace que esta sea una de las actividades con más éxito y esperadas cada verano.»
El precio de de esta edición es de 50 euros por la mensualiodad completa y 25 euros por quincena. Al igual que en otros años, se han atendido todas las solicitudes presentadas. La escuela se hará desde el 1 de julio al 31 de julio, en horario de 9,00 a 13,30 horas. Se han preparado dos escuelas, una dirigida a escolares de infantil y otra para escolares de 1º a 3º de primaria con actividades adaptadas según las edades de los niños.