En su compromiso por una gestión más sostenible y comprometida con el bienestar de las personas y la protección del entorno, Mancomunidad la Vega ha editado la Guía «Hoja de ruta para el fomento de la responsabilidad social desde las administraciones públicas locales» con el apoyo de la Generalitat Valenciana.
Esta guía está dirigida a estimular que cualquier administración local pueda poner en marcha un proceso ordenado y consciente de responsabilidad social, construir su propia hoja de ruta hacia la sostenibilidad, atendiendo al marco normativo valenciano sobre fomento de la responsabilidad social y con el punto de mira puesto en ejercer el papel de liderazgo y servicio público que le corresponde.
El documento realiza un recorrido por los aspectos a abordar estructurado conforme a una sucesión de fases operativas en torno a las cuales planificar actuaciones de forma que cada entidad local podrá, en última instancia, escoger su itinerario en función de su idiosincrasia, su experiencia y su materialidad.
La guía, concebida como una buena práctica, está disponible para su consulta en el siguiente enlace https://www.mancomunidadlavega.es/responsabilidadsocial/ donde además están disponibles otras acciones divulgativas y formativas que la mancomunidad ha desarrollado para ayudar a incorporar en la vida cotidiana de la ciudadanía y en la gestión de las organizaciones criterios de sostenibilidad y responsabilidad social.
En concreto, está disponible la Guía sobre responsabilidad social en administraciones públicas, entidades y ciudadanía y el curso de formación en responsabilidad social.
Para Nelly Ruiz, Presidenta de la mancomunidad «la Mancomunidad la Vega es un ejemplo de alianza entre distintos ayuntamientos de nuestra comarca y también un ejemplo de compromiso por impulsar una sociedad y un territorio más justo, más inclusivo, más humano. La trayectoria y los resultados de la mancomunidad avalan una gestión centrada en la atención y el cuidado a aquellas personas que más lo necesitan, a esas situaciones que requieren intervención y apoyo de los recursos públicos. El modelo de sociedad que promueve la Mancomunidad está ligado a la sostenibilidad social, a garantizar que nadie quede atrás y que las oportunidades lleguen a todas las personas»