Alrededor de 200 plazas se ofertan este año en la escuela de verano Vegavacaciones 2014, que organiza la Mancomunidad La Vega en los municipios de San Miguel de Salinas, Algorfa, Redován, Jacarilla y Algorfa. La escuela se hará desde el 1 de julio al 31 de julio, en horario de 9,30 a 13,30 horas. Se han preparado dos escuelas, una dirigida a escolares de infantil y otra para escolares de 1º a 4º de primaria con actividades adaptadas según las edades de los niños.
La cuota mensual, al igual que el año pasado será de 50 euros, siendo la mitad si solo asisten una quincena. Para esta edición se han incorporado diversas novedades, como el club de inglés, veladas nocturnas y salidas para conocer las costumbres y lugares más emblemáticos de nuestros municipios. En San Miguel de Salinas, la escuela se complementa con comedor, oferta que se plantea desde el colegio y al que los padres interesados pueden acceder dirigiendose directamente al colegio.
El proyecto se basa en la educación en valores, a través de una temática común que este año busca fomentar la creatividad, la igualdad, el respeto a la diversidad. Para ello, este año la escuela se ambienta en la Academia de Superheroes», con SUPERVELOZ que en su silla de ruedas representa lasuperación, la integración, las ganas de vivir; a SUPERESTRELLA, una chica libre y creativa que encarna la igualdad, la sensibilidad, el gusto por lo bien hecho; a SUPERNATURA, con su corazón verde, es todo amor a la naturaleza, la amistad, el compañerismo, y a SUPERALIEN, diferente , amigable y gracioso, es el que representa las ganas de aprender, las curiosidad, la riqueza de lo diferente.
La escuela se concibe como un proyecto socio educativo que va más allá de una actividad de apoyo a las familias para ser un espacio para la educación en valores, cuestión fundamental en todas las actividades que la Mancomunidad realiza para los más pequeños. Para ello se han diseñado talleres y actividades para que jueguen y se diviertan a la vez que aprenden a convivir, a relacionarse en igualdad, a ser solidarios, a no usar la violencia… Todo ello hace que esta sea una de las actividades con más éxito y esperadas cada verano.»
La escuela forma parte de las acciones de apoyo a la familia dirigidas a conciliar la vida laboral y familiar durante el período estival.