La Mancomunidad la Vega, ha desarrollado para este mes de octubre el proyecto de formación para mujeres DONA LABORA destinado a mejorar la empleabilidad de las mujeres. Hasta este momento, 170 mujeres se han inscrito en los distintos cursos de formación que se ofrecen en los cuatros municipios de la mancomunidad: Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas. El proyecto cuenta con el apoyo del area de igualdad de la Diputación.
A través de este proyecto se pretende desarrollar competencias individuales y nuevas habilidades que permitan a las mujeres actualizar su formación, adquirir los conocimientos básicos para acceder con éxito a un nuevo trabajo, mejorar su condiciones laborales actuales y/o desarrollar sus propios proyectos. Se intenta dar respuesta a la realidad de un mercado laboral cada vez más dinámico, cambiante y exigente, en el que la brecha existente en la situación laboral entre entre hombres y mujeres se ha agudizado en estos tiempos de crisis económica, lo que hace necesario el desarrollo de acciones compensatorias de este tipo que mejoren las posibilidades de inserción laboral de las mujeres.
Desde esta perspectiva, se han ofrecido una diversa oferta formativa que incluye cursos de formación básica, entre 10 y 20 horas, en diferentes areas de conocimientos como son las Nuevas Tecnologías con un curso para saber como elaborar tu propio blog/tu videocurriculum, en Idiomas con un curso de Inglés de atención al público y en el área de Desarrollo Personal con los cursos de Habilidades sociales para la atención al público y el empleo y busqueda de empleo a través de internet.
Para más información sobre estos cursos pueden dirigirse a los servicios sociales de los municipios de la mancomunidad o consultar la web de la mancomunidad www.mancomunidadlavega.es