Conciliación de la Vida Laboral y Familiar
Las dificultades y exigencias actuales, obligan a la familia a buscar maneras para que puedan compatibilizar las obligaciones familiares con las personales y laborales.
Por ello y acorde a los cambios que se están produciendo en la sociedad, es necesario que también se produzcan cambios en el funcionamiento y organización familiar, donde la responsabilidad compartida y la convivencia en igualdad sean un compromiso que asumen todos los miembros de la familia para mejorar la convivencia.
Para apoyar a las familias que puedan tener dificultades en compatibilizar sus responsabilidades y obligaciones, se han puesto en marcha dos proyectos socioeducativos.
EDUTECA
La EDUTECA se concibe como un espacio socio educativo que forma parte de las medidas de apoyo a la familia y en concreto, con las medidas para conciliar la vida familiar y laboral. Su finalidad es ofrecer soporte social y educativo a familias que por su especial situación de necesidad (padres y/o madres con menores a su cargo) tienen dificultades para atender a sus hijos, una vez finalizado el horario escolar, a causa de sus obligaciones laborales.
Ofrece la posibilidad de ampliar el horario de atención extraescolar de los niños. Es un espacio para la diversión y la educación de valores, a la vez que ayuda a su crecimiento personal y social. Está atendido por monitores especializados y se ofrecen los siguientes servicios: recogida de los menores en los centros escolares, merienda, actividades de animación, información y orientación a las familias.
Dirigido a: Familias con hijos matriculados en Infantil y 1º ciclo de primaria (1º y 2º de primaria)