«No permitas que te trate así». (Finalistas premios nacionales de diseño gráfico ANUARIA)
El objeto de esta campaña es concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre la gravedad del problema de la violencia de género en la adolescencia y de la importancia de detectar lo antes posible las primeras señales de alarma (entendidas como aquellas actitudes y comportamientos propios de una relación desigual y abusiva), permitiéndoles así actuar lo antes posible para acabar con estas situaciones.
Pero va más allá, es una campaña que quiere incidir en la necesidad de que los jóvenes mantengan relaciones sanas basadas en el respeto mutuo y la igualdad como medio más eficaz de prevenir relaciones dañinas y violentas.
Las acciones contempladas en esta campaña son:
Campaña Violencia de Género 2007
Cartelería:
Consiste en cuatro carteles diferentes que reflejan diferentes situaciones identificadoras de una relación violenta. Están redactados en el lenguaje que habitualmente utilizan los jóvenes en el envío de SMS.
Guía “No permitas que te trate así”:
[ Descargar] Esta guía va dirigida a los jóvenes y especialmente está dirigida a las chicas. Se pretende que tengan una información precisa y sencilla que desmitifique algunos errores y creencias muy habituales sobre las relaciones de pareja y les proporcione los conocimientos para poder determinar que tipo de relación desean y como abordar y discriminar posibles situaciones de abuso y violencia. Se ha repartido a todas las chicas entre 14 y 22 años.