Con esta campaña queremos incidir en el hecho de que la igualdad como valor y como derecho es algo asumido y reconocido en nuestra sociedad, la realidad nos sigue indicando que pese a haber conseguido la igualdad jurídica y normativa, la igualdad real entre hombres y mujeres todavía está lejos.
Cuestiones como la diferencia de salario, la violencia de género que se ejerce sobre las mujeres, las dificultades para acceder a puestos de decisión y/o de dirección, la discriminación laboral en la maternidad, las diferencias en la conciliación y en el reparto de tareas son algunas de las cuestiones que todavía quedan por resolver.
Por ello, la campaña tiene un lema obvio e incuestionable. Si ello está tan claro y los hechos son otros, es básico que seamos conscientes de que es necesario concienciar sobre esta situación, fundamentalmemnte con los más jóvenes. Para reflexionar sobre esta cuestión,se van a realizar talleres de sensibilización en los institutos de secundaria y se ha editado cartelería y un diptico de la campaña. Ver díptico