Ayudas Sociales
Ante las consecuencias sociales y económicas causadas por la crisis sanitaria, desde la Mancomunidad se han puesto en marcha diversas iniciativa para garantizar la atención y cuidado de aquellas personas o unidades de convivencia que por sus condiciones personales, familiares o sociales son más vulnerables ante las consecuencias de situación de alarma sanitaria.
En este sentido, los ciudadanos/as ya pueden solicitar las ayudas económicas destinadas a aquellas personas o unidades de convivencia que no disponen de recursos suficientes para atender sus necesidades básicas y cuya situación ha sido agravada o se han visto afectadas por la crisis del COVID 19. En este sentido, la Diputación de Alicante ha concedido una subvención de 134.795 euros a la que hay que sumar la aportación de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de 39.042,00 euros lo que asciende a una ayuda total de 173.837,00 euros, estimándose en unas 800 familias las que se pueden beneficiar de estas ayudas.
Las ayudas tendrán vigencia mensual pudiendo ser ampliada a más periodos si se mantienen las circunstancias de dificultad económica o social que determinaron la necesidad de la misma. estas ayudas podrán ser renovadas automáticamente a criterio técnico si persiste la situación de dificultad social o económica.
Las ayudas podrán ser concedidas a lo largo del año 2020, mientras se mantengan las dificultades sociales y económicas derivadas de la situación de crisis sanitaria.