La actividad, que forma parte del programa “FREYA”, se ha desarrollado entre el 15 al 22 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas con la colaboración de la Mancomunidad La Vega.
El programa “FREYA” Empleabilidad Femenina tiene como objetivo principal la inserción sociolaboral de las mujeres más vulnerables. Además de las actividades relacionadas con el fomento de la empleabilidad femenina, dentro del programa se realizan actuaciones para la promoción de la igualdad real, así como de prevención de la violencia contra las mujeres.
En este sentido, se ha llevado a cabo un taller de empleabilidad con mujeres vulnerables de San Miguel de Salinas gracias al convenio de colaboración con la Mancomunidad La Vega y a la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas.
Durante el taller, que ha durado desde el 15 al 22 de noviembre, se han realizado las siguientes actividades:
-Taller de empleabilidad: con una duración de 18 horas, se divide en tres módulos, donde se trabajan aspectos psicosociales para la mejora de la empleabilidad, ofimática básica, creación de currículum vitae, cómo afrontar una entrevista de trabajo y uso de las TIC como herramienta para la búsqueda activa de empleo.
-Orientación y asesoramiento individual: mediante este servicio las usuarias del programa se benefician de una atención personalizada, en la que se realiza un itinerario de prospección sociolaboral con cada una de ellas.
Desde el programa “FREYA” agradecen “la colaboración y el interés mostrado por parte de la edil de Servicios Sociales, Igualdad y Diversidad de San Miguel de Salinas, María Noelia García Mañogil, y del personal técnico de la Mancomunidad La Vega, puesto que, gracias a ellas, este encantador y participativo grupo de mujeres han podido trabajar diversos aspectos relacionados con su empleabilidad, así como empoderarse y motivarse hacia su propia inclusión sociolaboral. Además, han creado entre ellas una red de apoyo social que, sin duda, se mantendrá en el futuro, tanto es así, que a modo de despedida se improvisó un desayuno-coloquio, el cual ayudó a cerrar el taller de forma discernida”.
“FREYA. Empleabilidad Femenina: programa para la inserción sociolaboral en mujeres vulnerables”está financiado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.