Es una campaña de los jóvenes y por los jóvenes. Son ellos los que desde su doble condición, como jóvenes y como hombres, se dirigen a otros hombres para señalar cual debe ser la actitud y la posición del hombre ante la violencia de género.
Es una campaña en positivo que promueve los buenos tratos y cuya idea central es que para que se den unas relaciones sanas debe haber respeto y amor y no miedo y control. La posición del hombre que sabe querer, que rechaza cualquier expresión de violencia en sus relaciones es la mejor vacuna para erradicar la violencia machista.
Las acciones contempladas en esta campaña son:
Acciones 2009
Web HSQWeb site: www.elclubdeloshombresquesabenquerer.es Minisite creada con el objeto de dar forma al Club que recoge el concepto, las normas para ser miembro y determinadas vías de participación. Su objeto es trascender los límites naturales de la acción preventiva, que son los municipios de la mancomunidad, para alcanzar a cualquier joven, esté donde esté, a través del uso de las nuevas tecnologías. Para ello, se van a utilizar de apoyo a la web site, las redes sociales como vía de difusión y amplificación del club, y a los jóvenes como transmisores protagonistas de la acción preventiva.
Se han creado dos canales en Tuenti (a iniciativa del alumno de 1º de BAT José Antonio López Chinchilla del IES Los Alcores de San Miguel de Salinas) y en Facebook.
Acciones 2008
Spot publicitario: El trabajo del spot se apoya en el trabajo desarrollado a través de los talleres de prevención de la violencia de género que se han realizado en los IES de San Miguel de Salinas y de Redován con los alumnos de 1º de BUP que son los actores que participan en el spot con el apoyo de los monitores del taller que tienen experiencia en teatro conjuntamente con la agencia creativa. Ver Video en Youtube / Ver Making off en Youtube
Cartelería: Se ha realizado un cartel de la campaña que se ha repartido por los diferentes municipios de la Mancomunidad y se ha enviado a diversas instituciones relacionadas con el trabajo y la atención a mujeres víctimas de violencia. Se han repartido 400 carteles.
Carnet de socio del club de los hombres que saben querer.