Solicitud de la obtención del grado de minusvalía para poder acceder a los beneficios, derechos económicos y servicios que los organismos públicos otorgan.

Destinatarios/Requisitos

  • Personas que padezcan un problema de salud físico, psíquico o de salud mental. El solicitante puede ser la persona interesada, su representante legal o su guardador de hecho.

Documentación

  • Fotocopia compulsada del DNI del interesado o fotocopia compulsada del libro de familia.
  • Impreso de solicitud.
  • En su caso, fotocopia compulsada del DNI del representante legal y del documento acreditativo de la representación legal.
  • Informes médicos, psicológicos y/o sociales que acrediten las deficiencias alegadas
  • En caso de no tener nacionalidad española, deberá aportar documentación acreditativa de su identidad y/o fotocopia compulsada de la tarjeta de residente.
  • En caso de revisión por agravamiento: fotocopia compulsada de los informes que acrediten dicho agravamiento.

Tramitación

Presentación de la solicitud y documentación requerida en los Servicios Sociales de su municipio de residencia.

Impreso

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Plazos

Durante todo el año.

Órgano gestor

Conselleria de Bienestar Social.

Observaciones/Información adicional

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