Prestación económica de carácter finalista y extraordinario destinada a atender los gastos originados por desplazamientos fuera del municipio relacionados con la atención especializada de personas con discapacidad.
Esta ayuda está destinada a personas residentes en San Miguel de Salinas
Destinatarios/Requisitos
Personas con discapacidad o nucleos familiares con algun miembro con discapacidad y/o con diagnóstico de alzheimer, que cumplan con los siguientes requisitos:
- Estar empadronados en el municipio de San Miguel de Salinas antes de la fecha de publicación de la convocatoria de la ayuda.
- Tener reconocimiento de minusvalía y/o haber sido diagnosticado con alzheimer.
- Acudir a rehabilitación y/o tratamiento necesario a centro asistencial (hospital, clinica, centro terapeutico,…) fuera de la localidad.
Documentación
- Impreso de solicitud.
- Fotocopia compulsada del DNI del solicitante y/o de la unidad familiar.
- Certificado de convivencia emitido por el Ayuntamiento.
- Certificado de asistencia al centro de rehabilitación o tratamiento.
- Toda aquella documentación requerida por el técnico que tramita la ayuda y que sea necesaria para una adecuada valoración social.
- Ficha de mantenimiento de terceros.
Tramitación
Presentación de la solicitud y documentación requerida en Servicios Sociales Municipales de San Miguel de Salinas.
Se presentará una solicitud por cada persona con discapacidad que reuna las condiciones incluso en le caso de que formen parte del mismo nucleo familiar.
Plazos
La convocatoria es anual, y suele estar abierta durante un mes. Suele convocarse a principios del mes de septiembre, en función de la convocatoria anual.
Convocatoria 2016: 12 de septiembre al 11 de octubre de 2016
Órgano gestor
Ayuntamiento de San Miguel de Salinas.
Observaciones/Información adicional
Ver Bando anual de la convocatoria de ayudas