AFAMMER, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural con el apoyo de la Mancomunidad la Vega está realizando en San Miguel de Salinas un curso de Ayudante de cocina en la especialidad de hostelería rural en el que participan 16 desempleados, la mayoría mujeres. El curso está financiado con fondos de interés social del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
A través de este curso las alumnas van a adquirir los conocimientos, habilidades y competencias básicas para poder desarrollar la actividad profesional de ayudante de cocina. El curso tiene una duración de 70 horas y se realizará en las instalaciones del colegio público Gloria Fuertes del 2 de julio al 31 de julio.
La mayoría de las asistentes no tienen formación y este curso les brinda la posibilidad de reciclarse laboralmente y les abre nuevas oportunidades para crear su propio trabajo y/o encontrar trabajo en una sector como el de servicios, sector que mantiene una alta demanda de personas cualificadas y formadas y que ofrece muchas oportunidades laborales en nuestra comarca.